Diario
iconos
Recetario más brócoli
 
 
En Ensalada
 
Ensalada de brócoli, coliflor y queso de cabra
Ensalada de brócoli, coliflor y queso de cabra
Ingredientes:
Para la ensalada:



2 cabezas de brócoli

1/2 taza de almendras en rebanadas finas, tostadas

1/3 taza de arándanos secos

1/2 cebolla roja pequeña, finamente picada

350 gramos de brócoli, unas 3 tazas ya dividido en florecitas muy pequeñas y 6 tazas de agua y 1 cucharada de sal para cocinarlo; 350 granos de coliflor, unas 3 tazas ya dividido en florecitas muy pequeñas y 6 tazas de agua y una cucharada de sal para cocinarlo; y 1 cebolla mediana, unos 80 gramos, alrededor de 3/4 de taza ya cortada en plumitas; 100 gramos de queso de cabra, alrededor de 2/4 de taza cortado en cubitos de 2 x 2 x 2 centímetros.



INGREDIENTES VINAGRETA



4 cucharadas de aceite; 4 cucharadas de vinagre blanco o de vino; 6 cucharadas de agua; 1 cucharadita de sal, 1 1/2 de azúcar; 2 cucharaditas de mostaza.



 
Elaboración
1. En ollas apartes se ponen en cada una las 6 tazas de agua correspondientes, se lleva a un hervor, se agrega a cada una la cucharada de sal y en una en brócoli y el la otra la coliflor. Se llevan nuevamente a un hervor y se cocinan de 2 a 3 minutos. Se retiran del fuego e inmediatamente se escurren y se vierten en sendos envases con agua y hielo, para que conserven su mejor color. Se escurren nuevamente muy bien.



2. Entretanto se prepara la vinagreta batiendo los ingredientes en una trituradora, en un frasco o en un envase con un batidor de alambre hasta emulsionarlo.



3. En un envase se mezclan el brócoli, el coliflor, la cebolla y la vinagreta y el queso, se revuelve bien y se sirve.





Dificultad: Fácil

Tiempo preparación: 15 min.

Comensales: 4

Para niños: Sí



Fuente: www.elplacerdecomer.com

Compartir en redes sociales
 
 
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube