Brocoli
 
  HOME EL BRÓCOLI QUIÉNES SOMOS ASOCIADOS COMUNICACIÓN ASÓCIATE RECETAS CONTACTO
 
   

asociate
Banners
enlaces
lateral DEL CAMPO A LA MESA
lateral VARIEDADES
lateral BENEFICIOS
lateral PREPARACIÓN
lateral CONSERVACIÓN
 
Los beneficios del Brócoli

El brócoli es una de las hortalizas de mayor valor nutritivo que se conocen, ya que posee un amplio número de nutrientes esenciales para nuestra dieta.

El consumo de brócoli aporta a nuestro organismo gran variedad de vitaminas, como vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A.

No es solo en el aporte de vitamínico lo que destaca del consumo de Brócoli, sino que además  esta hortaliza contiene calcio, ácido fólico así como un amplia gama de minerales y antioxidantes que benefician de manera muy positiva el buen funcionamiento de nuestro organismo.

EL gran valor nutricional que posee hace de él un alimento muy completo al cual se le asocian numerosos beneficios medicinales.

Diversas investigaciones asocian al consumo de Brócoli un alto valor preventivo para algunos tipos de cáncer (por ejemplo, el cáncer de mama, pulmón, colon y útero), así como también para prevenir infartos y enfermedades como la diabetes, osteoporosis, colesterol, o úlceras, entre muchas otras, puesto que ayuda de manera muy eficiente  al fortalecimiento del sistema inmunitario.

Además de su carácter preventivo  para multitud de enfermedades, el brócoli también es un alimento muy apropiado para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, ya que no engorda y posee multitud de nutrientes. Teniendo además propiedades diuréticas, anti anémicas y laxantes.

Así pues el consumo habitual de esta hortaliza aporta un gran número de nutrientes esenciales para el ser humano y al mismo tiempo elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

El brócoli es uno de los alimentos que más benefician nuestro organismo en la prevención contra el cáncer, del mismo modo previene los infartos además de ayudarnos a controlar nuestro peso.

El brócoli aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, entre otros muchos tipos de nutrientes, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, como por ejemplo;

  • es una buena fuente de provitamina A y vitaminas C
  • ácido fólico
  • potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro
  • fibra
  • azufre (confiere propiedades antimicrobianas e insecticidas)
  • quercetina (actúa como antiinflamatorio)

Vemos como el consumo habitual de brócoli produce un beneficio directo en nuestra salud, algunas de las propiedades que más destacan de este vegetal son:

  • Es muy rico en Luteína, algo a tener en cuenta por personas con tendencia a la degeneración macular.
  • Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, personas anémicas, etc.).
  • Actúa como fitoestrógeno, a la vez que aporta Calcio (algo a tener en cuenta durante la menopausia)
  • Posee vitamina K (evita las hemorragias).
  • El brécol o brócoli favorece el buen estado de la piel y de las mucosas ya que contiene antioxidantes.
  • Su aporte de sustancias como el Indol, Sulfarano y Fenetilisotiocianato, el hecho de que parece protegernos del Benzopireno (sustancia cancerígena presente en cigarrillos, humo de los automóviles, etc.) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno, la vitamina C, el Selenio, el Sod o Superóxido dismutasa y el Zinc lo hacen un alimento clave en la lucha contra el cáncer y de la bacteria Helicobacter Pilori. Además podría favorecer la acción de enzimas encargados de eliminar sustancias cancerígenas.
  • El brócoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda ya que es muy pobre en calorías.
ik
  Diseño Web | Aviso Legal