Diario
iconos
 
Foto Noticia
05/12/2014
“Cada vez que publico algo de brócoli aparece gente que puntualiza que es de sus verduras favoritas”
La bloguera gastronómica Cova Morales habla para +Brócoli en una nueva #twittervista

Se define en sus perfiles sociales como “asturiana a la que le gusta la cocina y todo lo relacionado con ella”, pero es mucho más. De hecho, su blog es uno de los referentes en el sector. En +Brócoli hemos tenido el placer de entrevistar vía Twitter a Cova Morales (@comoju).

 

Para conocernos mejor, ¿de dónde viene tu interés por la cocina?

Fueron causas de fuerza mayor como ir a vivir por mi cuenta y, también, tuve más interés al estar en un foro de cocina, que hacía que me fuera animando a probar recetas nuevas y diferentes, a experimentar un poco.

 

¿Cuándo y cómo fueron los primeros pasos con tu blog de gastronomía?

A raíz de empezar a hacer recetas nuevas, mi familia me pedía que les contara lo que probaba y en 2006 empecé a recopilar todas las que había empezado a hacer desde el 2004.

 

¿Hasta qué punto crees que el Social Media han contribuido en la relevancia de la que ahora goza el ámbito culinario?

Creo que mucho. por la visibilidad que dan las redes sociales, que son un escaparate muy grande para fomentar y potenciar algo necesario y del día a día como la gastronomía. Tanto a nivel personal, pues nos motiva a querer aprender mas, como profesional, pues muestra lo que se está haciendo y cómo va evolucionando con nuevas técnicas y productos.

 

¿Dirías que se trata de una moda pasajera o que se está configurando una nueva cultura al respecto?

Es una nueva cultura que cada día crece más, pero nunca debería perder esa parte de tradición y esas recetas básicas de toda la vida, la cocina de nuestras abuelas, a pesar de que los avances puedan estar muy bien.

 

Hablando de cultura, justamente participas en una iniciativa gastronómica llamada #LaCulturaDelAlmuerzo. ¿En qué consiste exactamente?

El almuerzo es algo muy común en la zona de Valencia. Lo que en otras zonas se denomina segundo desayuno con un café aquí es otra "cultura": bocata, vino-cerveza y rematado con un cremaet (para entendernos, como un carajillo). Toda una costumbre que sólo estando aquí se puede entender y que, una vez que la pruebas, engancha; sobre todo si la practicas rodeada de amigos. ¡Entonces ya ni os cuento!

 

¿Tiene cabida el brócoli en esa particular comida de la que hablas?

Como decía, es más de bocadillo, pero como en los bocatas podemos meter de todo, por qué no uno de brócoli al ajillo con pollo, por ejemplo. En vez de en plato con un poco de pan, dentro del pan. ¡Genial!

 

En tu opinión, ¿por qué algunas verduras como esta no gozan de la misma buena acogida que otras?

No sé. Pero cada vez que publico algo de brócoli aparece gente que puntualiza que es de sus verduras favoritas. Y os aseguro que con otras verduras para nada hay esos comentarios. Es chocante... para bien.

 

Para terminar, ¿a ti cómo te gusta disfrutar del brócoli?

Como contaba al principio, me gusta experimentar y la mejor receta tanto visual como por su sabor sorprendente son las magdalenas especiadas de brócoli. Es una manera diferente de poder disfrutar del brócoli y sorprender al personal, además.

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube