Diario
iconos
 
Foto Noticia
23/02/2016
La fibromialgia teme al brócoli
Esta enfermedad provoca dolor muscular generalizado

Si se le conoce como la “súper verdura” no es por casualidad. El brócoli es una auténtica fuente de beneficios, también para ayudar a paliar los síntomas de la fibromialgia. Esta enfermedad es de carácter crónico y se caracteriza por los dolores generalizados en todo el cuerpo que padece la persona diagnosticada con esta dolencia. Además de dichos dolores, la fibromialgia también provoca cansancio y sensación de fatiga.

Para atenuar las consecuencias de esta enfermedad, el nutricionista Càstor Bayo (@CastorBA) aconseja una dieta “rica en verduras, que contengan magnesio y silicio” con el fin de “cuidar los músculos y los tendones”. También se debe apostar por alimentos que contengan el selenio, un mineral “cuyo déficit causa debilidad y dolor muscular”. Todo ello, según recuerda el especialista, “lo reúne el magnífico brócoli”.

Además, cabe destacar que esta crucífera contiene sulforafano, un nutriente que, de acuerdo con las investigaciones científicas, “bloquea una enzima clave que destroza y causa daño en el cartílago francés y en las articulaciones”, mantiene Càstor Bayo.

Y suma y sigue, pues el Omega 3 que presenta esta hortaliza “tiene un efecto antiinflamatorio y mejora los estados de depresión”. Los huesos también se protegen con la ingesta de brócoli gracias a su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. ¿Cómo resistirse a esta verdura?

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube