Diario
iconos
 
Foto Noticia
01/12/2015
¡Combinación al poder!
La nutricionista Laura Jorge recomienda cuatro platos que suman beneficios saludables al brócoli.

Es sabido ya por todos (esperamos haber colaborado en la causa informativa) que el brócoli es totalmente beneficioso para la salud, debido a su contenido en fitoquímicos esenciales en la ayuda contra diversas enfermedades como el cáncer, la leucemia y la obesidad, pero cuando completamos su valor nutricional con otros alimentos igualmente ricos y sanos, su idoneidad para el consumo se multiplica. Con todo, la nutricionista Laura Jorge (@ljnutricion) nos recomienda cuatro platos que siguen esta directriz y os contamos de qué manera pueden mejorar vuestra calidad de vida. ;)

- Arroz integral con brócoli y pimientos: el primero de sus ingredientes, el arroz integral, contribuye a mejorar la función intestinal, ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon gracias a su contenido en fibra, es esencial para dietas por su poder saciante y proporciona elevadas cantidades de vitaminas, minerales y proteínas.  Por su parte, el pimiento es también rico en fibra, antioxidantes, folatos (buenos para embarazadas y niños) y potasio (acción diurética), estimula la secreción gástrica y es analgésico.

- Ensalada de brócoli, aguacate y taquitos de jamón serrano: el aguacate es bueno para la vista (luteína), el corazón (ácido fólico), protege la piel (vitamina E), ayuda a bajar el colesterol (beta-sitosterol), aumenta la absorción de nutrientes y repara el cabello, mientras que el jamón ayuda a prevenir la osteoporosis (hierro), ayuda a mejorar los niveles de colesterol malo y bueno y es una gran fuente de minerales (zinc, calcio, fósforo y magnesio) y vitaminas (B1, B2, B3, B6 y D.

- Revuelto de brócoli y atún: el pescado azul que acompaña a nuestra querida crucífera en este plato cuida del corazón y del cerebro por su contenido en ácidos grados omega-3, magnesio y selenio, es antioxidante (vitamina E) y mejora la circulación (vitamina B12).

-Tallarines con brócoli y pollo: la pasta es rica en carbohidratos y fibra (contrarresta el cáncer rectal), baja en grasas, regula los niveles de azúcar en sangre (esencial para diabéticos) y es muy recomendable para personas hipertensas por su escasez en sodio. Por su parte, el pollo es antidepresivo (triptófano), ayuda en la lucha contra la pérdida ósea y en el rendimiento de nuestro metabolismo y nuestro sistema inmunológico, es bueno para los dientes (fósforo), los ojos (retinol, alfa, beta-caroteno y licopeno) y la piel (riboflavina).

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube