Diario
iconos
 
Foto Noticia
17/09/2015
'Antilinfoma' verde
Los isotiocianatos del brócoli ayudan a reducir el riesgo de padecer este tumor maligno.

Ayer se celebró el Día Mundial del Linfoma, un tumor maligno del ganglio linfático que acaba afectando en algún momento de su vida a una de cada 10.000 personas, según un estudio de la prestigiosa Clínica Mayo que, a su vez, recomienda el consumo de verduras para ayudar a reducir el riesgo de padecerlo. Entre ellas, se encuentran las de hoja verde y de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor y el repollo, que disminuyen el peligro a sufrirlo en un 40% al comparar a quienes las consumen más con quienes las ingieren menos.

En el caso de nuestra ‘súper verdura’, los isotiocianatos que presenta se encargan de “combatir” esta enfermedad, como indica la nutricionista Laura Jorge (@ljmnutricion). Estas sustancias son capaces de eliminar la proteína del gen p53, también conocida como el “guardián del genoma”, cuando este se encuentra defectuoso y que provoca que las células anormales proliferen y den lugar al linfoma. De esta manera, los isotiocianatos dejan libres las proteínas sanas para suprimir el desarrollo de tumores.

Siempre es importante tener en cuenta, a pesar de todo, los beneficios de cada verdura para tomarla en su justa medida y no centrarse solo en una para poder alcanzar sin problemas “una alimentación sana” y tomar conciencia de “unos buenos y saludables hábitos de vida”, según expresa Jorge.

Por ello, la nutricionista recomienda preparar recetas que combinen el brócoli con otras verduras y ricos productos para aprovechar cada una de sus propiedades. Propone el arroz integral con brócoli y pimientos; la ensalada de brócoli, aguacate y taquitos de jamón serrano; el revuelto de brócoli y atún, y los tallarines con brócoli y pollo. ¿Qué tal si preparáis alguno de estos platos anticancerígenos y nos contáis qué tal os han quedado? ¡A por ello! ;)

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube