Diario
iconos
 
Foto Noticia
04/09/2015
Irene Bueno y su pasión por el brócoli
La nutricionista deportiva y chef de cocina natural nos cuenta por qué le gusta tanto consumir esta crucífera.

Recientemente hemos charlamos con la nutricionista deportiva y chef de cocina natural Irene Bueno (@irenebuenosalud), que se declara una incondicional del brócoli. De hecho, lo consume tres o cuatro veces a la semana y tiene a su propio ‘proveedor’, su “buen amigo” Diego Conesa, de Cultivos Ecológicos Azoe, que le regala a menudo sus verduras favoritas: calabazas, potimarrones, coles picudas y, por su puesto, nuestra querida crucífera.

Nos ha contado que del brócoli subraya su sabor suave y ligeramente dulce cuando está bien cocinado. Me gusta prepararlo al vapor o al horno con un buen aceite y algunas especias”, confiesa la nutricionista deportiva. También ha aprovechado la ocasión para animar a los lectores del blog de +Brócoli a que lo consuman, sobre todo, por sus grandes beneficios para la salud. Un producto que, según indica, transforma sus almidones en azúcares simples, con lo que se vuelve muy agradable al paladar, ligero a la digestión (amucoso) y nos aporta ese nutriente esencial que necesitan nuestras células y nuestros órganos que es la glucosa.

Además de eso, destaca de él que es un alimento delicadamente disolvente y depurativo, gracias a sus minerales, que se conservan a pesar de la cocción y que “se pueden recuperar del caldo después de haberlo cocinado al vapor”. También pone el acento en su suave efecto barredor para nuestros maltrechos intestinos, gracias a la fibra que contiene, que alimenta nuestra flora bacteriana beneficiosa y favorece el tránsito intestinal. Lo puede consumir cualquier persona, incluyendo aquellas con patologías de tiroides, siempre que esté cocinado”, remarca Bueno. Así que, ¡a consumirlo se ha dicho! ;)

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube